Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
OpiniónJean Carlos PenaJean Carlos Pena

Donald Trump «brazo fuerte y tenaz» su visión para la economía Estadounidense

COMPARTIR:

Donald Trump da sus primeros pasos como presidente de los EE.UU, sus acciones han enviado mensajes claros y directos en varios ámbitos tales como: Migración, Política exterior, Seguridad Social y Nacional; como también en lo económico. Es claro que las decisiones de esta primera potencia del mundo afecta a todos sus relacionados directos e indirectos, incluso aquellos que dicen no tener vínculos con la Casa Blanca, se ven de cierto modo afectados; como es el caso de Rusia, Venezuela y Corea del Norte.

Una frase que todo buen dominicano conoce es “El peso lo mueve todo” esto no es más que una realidad global. Pudiéramos afirmar que “la economía lo mueve todo” esto el Magnate Trump también lo sabe por experiencia propia. Su discurso de campaña estuvo enfocado en una economía restrictiva, y nacionalista.

 

En su llegada a la casa blanca tuvo la tenaz decisión de derogar mediante decreto el acuerdo de Transpacífico de Cooperación Económica, también conocido como TPP por sus siglas en inglés. Y otros de sus planteamientos son bajar impuestos y subir el gasto público, las prioridades del nuevo inquilino de la Casa Blanca para hacer más competitivo al país. El Presidente Trump ha llegado a la Casa Blanca con brazo fuerte y tenaz; así que estaremos atentos a sus próximos pasos y los efectos locales e internacionales de los mismos.

 

 

Comenta

[wordads]