Doña Milagros de Félix proclama derecho al voto en Santiago

Por El Nuevo Diario domingo 21 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – Doña Milagros de Félix proclamó este domingo la importancia de que los dominicanos ejerzan el derecho al voto en las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio, a través de una manifestación en Santiago.

De Félix dijo que la proclama estaba motivada por el voto de los dominicanos en la próximas elecciones, y para impedir cualquier intento de que los dominicanos no puedan elegir libremente las autoridades legislativas y presidenciales que se juramentarán el 16 de agosto.

“Estamos conscientes de que el derecho a elegir nuestros gobernantes es la única garantía para vivir en una sociedad democrática. Al efecto, reconocemos y valoramos la sangre de hombres y mujeres que se sacrificaron para otorgarnos ese derecho, pero sobre todo, reconocemos la obligación que tenemos de preservarlo por la libertad y por la paz que debe existir entre todos los dominicanos y especialmente, por el amor a la nación”, expresó 

Señaló que los candidatos elegidos estarán llamados a la tarea de dirigir los destinos del país por los próximos cuatro años, “como proclama, ordena y manda la Constitución de la República”.

En ese orden, dijo que “las consecuencias y los riesgos que conlleva nuestra activa y firme decisión de concurrir a elegir nuestras autoridades el próximo 5 de julio, en medio de la pandemia del Covid-19 que nos afecta, es una decisión soberana de cada dominicano que ningún poder público puede limitar ni impedir”.

“En esta tierra nací, como mi madre, como mi abuela, no hay más patria para mí. Nos vemos el 5 de Julio, viva la República Dominicana”, concluyó.