Don Miguelo critica manifestantes frente a JCE; los acusa de buscar sonido

Por Rafael Zapata G. jueves 20 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cantante de música urbana Don Miguelo mandó a callar este jueves a los cientos de  manifestantes que desde el pasado lunes protestab frente a la Junta Central Electoral (JCE), pidiendo la renuncia del pleno del organismo tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo.

“Cállate la boca y el 15 de marzo habla con hechos”, escribió el artista en su cuenta de Instagram.

El intérprete entiende que hacer una manifestación  tomándose fotografías con influencers, artistas “y coger views” no es democracia.

“¿Por qué no demuestras tu democracia el 15 de marzo sacando la basura que te oprime?, se preguntó el autor del tema “Llevo la vainita”.

Además de las manifestaciones frente a la JCE la personas también protestaron en Santiago, La Vega, San Cristóbal, La Romana, entre otras ciudades del país.

La JCE ha ordenado realizar una investigación de los sistemas de votación automatizada, que no volverán a ser usados, y ha prometido castigar a los responsables del fallo, aunque sean del propio organismo electoral.

Sin embargo, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, manifestó ayer que no pretende renunciar al cargo, advirtiendo de que “la única manera” de dejar su puesto es por medio de un juicio político en el Congreso.

 

 

 

 

Anuncios