Don Bosco y San Sebastián dominan baloncesto de Moca

Por El Nuevo Diario jueves 21 de octubre, 2021

 

EL NUEVO DIARIO, MOCA. – Los campeones del club San Sebastián y el Don Bosco, siguen su camino de triunfos y alcanzaron dominar a sus rivales, para liderar la tabla de posiciones, del evento dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza.

El refuerzo capitaleño Juan Guerrero fue piedra angular en la victoria del San Sebastián 76×72, sobre La Cancha (1-2), al comandar la ofensiva con 25 puntos y 17 rebotes y colocar al Imperio Rojo con marca de 2-1 en la justa que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Dos lances libres de Nargenis Ulloa con 2:01 de juego y un bloqueo de Juan Guerrero a falta de 1:35 al capitaleño Gerardo Suero del último cuarto, terminaron de sellar el partido en el techado Dr. Rubén Lulo Gitte.

Aparte de Guerrero, el norteamericano Nigel Jones 12 puntos y 11 rebotes, Nargenis Ulloa y Willy Pérez 10 puntos cada uno. Del lado de La Cancha Warlin Disla 18 puntos, Gerardo Suero 16 puntos y 10 rebotes, Yunior Guerrero 14 y Jeff Allen 12 puntos.

Michael Ureña conduce al Don Bosco

El club Don Bosco (2-1), se adjudicó su segunda victoria al derrotar 109×89 al combinado del José Horacio Rodríguez, con la bestial ofensiva del armador Mikael Ureña en el en el certamen que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), y el Comité Organizador.

Los dirigidos por José García (Calcaño), salieron a todo galope en un encuentro que dominaron desde sus inicios hasta el final, con seis jugadores en cifras dobles.

Mikael Ureña con 22 puntos encabezó la ofensiva del Don Bosco, seguido de Adonis de Jesús 18 puntos y 14 rebotes, Luis Reyes 15, Ronny Pérez y Derek Mejía cada uno 13 puntos y Yavian de La Cruz con 10. En el José Horacio; Brayan Martínez 18 puntos y 16 rebotes, Luiyi Rojas 16, Kelvin Duran 15, Roddy Troy 11 y Darwin de Jesús 10 puntos.

Partidos del viernes

El BSE de Moca continúa este viernes 22 de octubre 3 con dos partidos, el primero a las 7:00 de la noche, entre los clubes La Cancha y José Horacio, luego Don Bosco vs San Sebastián a las 9:00 de la noche.