Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Domino’s Pizza dice que no utilizará «ningún producto» de la cárnica brasileña JBS

Domino’s Pizza dice que no utilizará «ningún producto» de la cárnica brasileña JBS
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Río de Janeiro.- La multinacional de comida rápida Domino’s Pizza informó hoy en sus redes sociales de Brasil que no utilizan «ningún producto de la marca JBS», grupo cárnico que afirmó haber sobornado desde 2010 al presidente brasileño, Michel Temer, a cambio de «maniobras políticas» para favorecerles.


«Deseamos mucho la transparencia y ética con todos los apasionados por Domino’s y compartimos el mismo sentimiento de rebelión cuando estos valores no son llevados en consideración. Por eso, queremos aclarar que ya no utilizamos ningún producto de la marca JBS», aseguró la empresa en un comunicado.

Temer está investigado por la Corte Suprema, bajo la presunción de que pueda haber incurrido en los delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la Justicia y asociación ilícita.

Joesley Batista, dueño de JBS, entregó el audio de una reunión que tuvo con Temer en la residencia oficial del mandatario, en el que se le escucha relatar una serie de hechos rayanos con la ilegalidad frente al silencio y hasta la complacencia del gobernante.

El boicot anunciado por Domino’s Pizza no es el primero que se da en Brasil, pues una de las churrasquerías más conocidas de Brasil, el restaurante Devons, en Curitiba (sur), cerró hace varios días cualquier compra de carne a JBS, tras lo que diversas campañas se han activado en redes sociales pidiendo acciones similares a otras cadenas alimenticias. EFE

Comenta