Dominicanos visitan cementerio por Día de los Fieles Difuntos

Por Deidania Estevez jueves 2 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Al conmemorarse este jueves el Día de los Fieles Difuntos, miles de personas acudieron a los diferentes cementerios para llevar flores y velas y otros objetos, y elevar oraciones como una forma de recordar familiares fallecidos.

Entre los visitantes, algunos se quejan de diferentes situaciones, mientras otros alaban los esfuerzos de las autoridades por mejorar las condiciones de los cementerios para esta día.

Julio Perelló, un visitante al cementerio nacional de la avenida Máximo Gómez, se quejó porque la tumba de su padre ha sido profanada varias veces. Señaló que aunque se ha quejado con la administración no han solucionado el problema.

En tanto Fiori Puello dijo que fue a visitar la tumba de sus padres ya que cada día le hacen más falta “mientras pasa el tiempo cada día uno extraña más a los padres”.

Mientras que Margarita, quien fue a visitar la tumba de un pariente dijo que el camposanto se encuentra limpio, y que ya no tiene que pagar para que limpien.

Comerciante

Una vendedora de flores se quejó de que el Ayuntamiento movió de lugar a quienes aprovechan este día para vender artículos a las personas que van a visitar las tumbas de sus seres queridos.

Por su lado, Anola Mateo expresó que “no estoy vendiendo porque al síndico le dio el deseo de mandarnos para acá, quitarnos de donde estábamos vendiendo y mira dónde están todas las flores,  y ahora qué van a comer mis hijos”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar