Dominicanos siguen en Miami aferrados a su tradición religiosa; De la Rosa y Carpio oficiará Misa de la Altagracia

Por El Nuevo Diario viernes 18 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- La comunidad dominicana que reside en el estado de la Florida sigue aferrada a sus tradiciones religiosas y se apresta a mostrar una vez más su devoción a la madre espiritual de su nación, la Virgen de la Altagracia con la oficiación de la tradicional Misa en la Iglesia de Corpus Christi en el mismo corazón del denominado “Barrio Dominicano de Allapattah”, donde cada año asisten cientos de fieles no solo dominicanos, sino también de otros países que veneran a la virgen.

El oficio religioso estará presidido nueva vez por Monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, Arzobispo Emérito de Santiago de los Caballeros en la República Dominicana, donde se espera además la asistencia de importantesdiplomáticos del gobierno dominicano en Miami, el presidente de Conversaciones con la Diáspora, CCD, arquitecto Rodolfo R. Pou y representantes de instituciones de este país, entre otras personalidades.

Como cada año, la Iglesia de Corpus Christi ha agendado diversas actividades que dan inicio con las tradicionales “Novenas” en honor a la Virgen. “Desde que inicia el mes de enero y hasta el día 8, hemos celebrado las novenas en la Misión de la Altagracia”, dijo a este medio Fátimo García, un reconocido comunitario de la zona.

“El jueves 17 de enero tendremos la misa regular a las 7 de la noche con cánticos de adoración a cargo de Roberto Ramírez.”

Mientras que “el viernes 18 se realizará una peregrinación que saldrá a las 6 de la tarde en la 8445 NW 186 St, Miami, Fl 33015. Luego se realiza la misa. También el domingo la misa dominical será a las 9:30 de la mañana en la Misión de la Altagracia.”

Para culminar la semana, el mismo lunes 21 de enero a partir de las 7 de la noche, será la oficiación de la Misa a cargo de Monseñor de la Rosa y Carpio y con la presencia del párroco de tantos años, “el muy querido José Luis Menéndez, un cubanoamericano que los dominicanos ya han adoptado por su carisma y entusiasmo.”

La diáspora de esta nación exhortó a la “comunidad hispana en general para que participen de todos estos actos religiosos, en hermandad cristina católica y que sirven además de unión para todos los hispanos en momentos en que estamos todos compelidos a estar más unidos que antes.”

Por Rose Mary Santana

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar