Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Dominicanos se quejan ante la gran ola de atracos

Dominicanos se quejan ante la gran ola de atracos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Moradores de Santo Domingo declaran su preocupación ante los altos niveles de delincuencia y las pocas acciones por parte de las autoridades.

Muchos ciudadanos indican que han optado por evitar hacer uso ostentoso de bienes materiales, como es el caso de Adalgiza Quevedo, la cual afirma que no sale a la calle con prendas para no ser víctima de los antisociales.

Así mismo, otros declaran que han evitado salir en horas nocturnas y lo menos posible en el día, ya que los delincuentes son los primeros en salir, incluso mucho antes que las personas salgan a cumplir con sus horarios laborales.

Cuídanos de las distintas barriadas recorridas por periodistas de este medio, indican delincuencia se encuentra como tópico número uno a resolver en República Dominicana, y la población califica como nulo o muy poco el trabajo que las autoridades realizan para poder combatirla.

Hace poco más un año un colmado en el sector Don Bosco fue víctima de la delincuencia que azota esa zona. Alison Lara, encargado del referido negocio, manifiesto que el establecimiento tenia cámaras de seguridad, y que presento la denuncia ante las autoridades, pero que estas hicieron caso omiso, no realizaron el levantamiento correspondiente, a la vez que no dieron seguimiento a la denuncia.

Ciudadanos que fueron cuestionados en las calles, señalaron su interés en que las autoridades tomen medidas para controlar la delincuencia, que ha alcanzado niveles muy altos en los últimos días.

Por Pamela Castillo
Imágenes por Daniel Duvergé

Comenta