Dominicanos se preparan para acoger el nuevo año 2018 en festejos

Por El Nuevo Diario domingo 31 de diciembre, 2017

EL NUENO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los dominicanos de diferentes edades, se preparan para despedir este domingo el 2017 y recibir el año 2018 en medio de fiestas, entre las que figura la del Malecón capitalino y el Monumento de Santiago.

Es una tradición para esta fecha que muchos capitalinos acudan al Malecón de Santo Domingo, ubicado en la avenida George Washington a despedir el año.

La fiesta, organizada por Medios Telemicro, tendrá como atracción a los grupos la Chiquito Team Band, Crazy Desing, Miriam Cruz, Mozart La Para y Toño Rosario.  También El Alfa, Revolución Salsera, Secreto, Teodoro Reyes, Yiyo Sarante, David Kadda, Krispy, El Mayor, Pochy Familia y Divas by Jiménez, entre otros intérpretes.

El evento musical será transmitido en vivo por Telemicro, canal 5, Digital 15, Telecentro, canal 13 y Telemicro Internacional.

Como en años anteriores, los asistentes al Malecón podrán disfrutar de una cena navideña, gracias a los Comedores económicos, que estará obsequiando las raciones a partir de las 5:00 de la tarde.

Los organizadores recomiendan no llevar menores de edad a la jornada festiva en la George Washington.

Evento en Santiago

Mientras que en Santiago de los Caballeros la fiesta de fin de año será en  la explanada del Monumento a los Héroes del 30 de Mayo, con Wilfrido Vargas, Mozart La Para, Alex Matos, Fefita la Grande, Divas by Jiménez, Joe Veras y Shadow Blow.

La cartelera incluye, además, a Kinito Méndez, Krisspy y Bullin 47, en un espectáculo producido por el empresario Luis Medrano con el auspicio de Teleuniverso canal 29 y la estación de radio Full 94.1 FM, y que dará inicio a las 9:00 de la noche.

También se preparará una cena para más de 5,000 personas.

En tanto, en el hotel Jaragua, el lugar de más tradición en la organización de fiestas de fin de año, se monta el “Ultrasupermegabaile”.

El productor artístico Luis Medrano prepara el montaje en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, donde se presentarán Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Toño Rosario, Rubby Pérez, Eddy Herrera, Miriam Cruz, Davicito Kada, Krisspy, Kinito Méndez y el cierre con Mozart La Para.

Mientras que el hotel  Embajador,  El Nene la Amenazzy y El Mayor son los protagonistas de la celebración en el Garden Tent del Hotel El Embajador, pautado para este domingo 31 a partir de las 11:00 de la noche, evento organizado por República Entertainment.

También el parque Lira de la avenida Abraham Lincoln con Roberto Pastoriza en la Capital se realizará el “Cierre de la Navidad Urbana”, organizado por la emisora Kiss 94.9 FM y Color Visión.

La cartelera artística estará integrada por La Insuperable, Liro Shak, Ceky Vicini, Mark B, Musicólogo, El Mayor, Yiyo Sarante, El Alfa, Mozart La Para, Shelow Shaq, Químico Ultramega, Black Point, La Manta, Chiquito Team Band, Shadow Blow, Toxic Crow, Bulova, La Nueva Escuela y El Súper Nuevo.

También se presentarán Bulín 47, Edwin El Futuro de la Salsa, El Fother, Carlito Wey, Los Pepe, Secreto, El Mega, Milka, Crazy Design, Paramba, El Chuape, Príncipe Barú, JC La Nevula, Lírico, Atomic, Mister Manyao y H2, Revolución salsera, bajo la producción de Marino Vásquez.

Otra gran fiesta popular, con entrada libre, es la organizada desde hace 47 años en el barrio Don Bosco de Santo Domingo y conocida como “Rally del Borracho”.

Desde las 10:00 de la mañana, hasta la noche, el público disfrutó del encuentro musical y entre los vecinos, así como de personas que vienen de otros barrios.

La iniciativa es del ingeniero Rafael Quírico Bodden, quien en diciembre de 1970 se reunió con un grupo de amigos y familiares para despedir el año en la intersección de las calles Cotubanamá y Monseñor Ricardo Pittini. Con los años se ha establecido como tradición.
Allí la gente bebe alcohol, escucha música, conversa, se divierte y pasa horas en pura “francachela”.

Los asistentes, en mayoría, son jóvenes y adultos que ocupan cada espacio de las calles. Entre los fundadores, figuran las familias Martínez, Cabrera, Quírico Bodden, Marcelo, Araújo, y otras.

Los colmaderos del lugar afirman que el evento atrae hasta a turistas que curiosos llegan hasta el lugar.

Hard Rock Live

“Fin de año con los monarcas del merengue” es la fiesta bailable de fin de año a celebrarse en Hard Rock Live este 31 de diciembre, bajo la producción de Amable Valenzuela.

Esta noche estarán en escena el Conjunto Quisqueya, Johnny Ventura Pochy Familia y Los Hermanos Rosario. Como atractivos habrá un DJ, la hora loca y La Materialista.

Manoguayabo

La cartelera artística de Home Run Sport Bar Manoguayabo tiene hoy la actuación de Revolución Salsera, Rafi Arias y Jerry el Niño Lindo de la bachata.

Al día siguiente participarán Fefita La Grande y Luis Segura, bajo la producción de Eventos Sophia Marié, empresa que garantiza seguridad para los invitados de la noche.

 San Cristóbal

 “Celebrate New Year’s Eve NYE2018” es el party electrónico vivir una experiencia de cierre del año épico y un principio de año que marcará tendencia..

Tres djs internacionales: Coco Drills, Tony Guerra & Gustavo Dominguez, pincharán los mejores set electro dance el domingo 31 de diciembre en Colinas Ranch.

Con producción de Poto Entertainment, “Celebrate New Year’s Eve NYE2018”, contará con la presentación principal del dúo Cocodrills, proveniente de Miami y promotores del género del tech house.

De Venezuala estarán los djs y productores: Tony Guerra, un muy reconocido y respetado DJ en América Latina de las tendencias House & Afro-Caribeños y Gustavo Dominguez, radicado en México, un influyente dj del  deep tech, tech house & techno.

¿Cómo llegar a Colinas Ranch? Autopista 6 de Noviembre, a unos pocos metros después del peaje, entrando por Alto Nuevo, a unos minutos.

En todo el país, hoteles, colmadones, bares, drinks, carwash y diferentes centros nocturnos tienen actividades para sus clientes y la población.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar