Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Dominicanos se disputan candidatura a la Alcaldía de Paterson

Dominicanos se disputan candidatura a la Alcaldía de Paterson
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEW JERSEY.-Los dominicanos y dominicanas tienen dos pasiones, las cuales al parecer traen en el torrente sanguíneo, el béisbol y la política; no importa en qué rincón del mundo se encuentren viviendo, buscan la forma de vincularse alguna de las dos; de una forma u otra.

Por ejemplo, en lo referente a la política, en algunas oportunidades la ambición desmedida los lleva a suicidarse políticamente, debido a que las posiciones que aspiran alcanzar; no es el momento propicio para lanzarse detrás de ella, en política hay momentos que hay que echarse a un lado para que otro cruce, aún más si el rival es su paisano. De lo contrario, se quedaran si pito y sin flauta, quienes no lo entiendan así.

Hago esta introducción para comentar específicamente lo que ocurre en esta ciudad (Paterson), donde la comunidad dominicana tiene enorme influencia en el desarrollo de la misma, por el hecho de que son dueños de un sin número de empresas que contribuyen enormemente al desarrollo económico.

En mayo del 2020 está programado el proceso electoral para elegir el Alcalde de esta ciudad, desde ya, el ingeniero Pedro Rodríguez, nativo de Santiago de los Caballeros en la República Dominicana y el también quisqueyano Alex Méndez (Concejal) andan tras la codiciada posición municipal. También el actual Alcalde aspira a quedarse en el cargo.

Rodríguez, con enormes conocimientos municipales, producto de que se desempeñó como Vicealcalde, posición a la cual renuncio por no estar de acuerdo con algunas decisiones del Alcalde José-Joey Torres, tiene un alto porcentaje de favoritismo en la comunidad, entiéndase en las diferentes etnias que la integran.

Mientras que Méndez usa las redes sociales como medio para llegarle a la gente que le siguen.

El presente trabajo no es mostrarles la realidad a las personas que quieren conocerla, mostrando los candidatos Rodríguez y Méndez no como debería ser, sino como realmente es, y así conocerse.

Escribo no con la finalidad de influir en el modo de pensar e incidir en la conducta de los lectores que tienen la responsabilidad de elegir a su Alcalde en el 2020, pero si para que estos mismos lectores analicen fríamente quien es la persona que lo va a representar en el municipio, sin que días después tengan que avergonzarse de su elegido.

Hay quienes señalan que ya paso la época del romanticismo, estamos en la era donde hay que entender la vida y al ser humano, Paterson se merece un respiro, un respiro donde la criminalidad sea llevada a cero, donde el tráfico y consumo de drogas disminuya, y se trabaje para desaparecerlo.

E ahí donde Pedro Rodríguez ha estado trabajando desde hace tiempo, formando grupos de jóvenes, quienes a su vez se conviertan en portavoces de los demás, y unidos lleven el mensaje a las escuelas y los barrios, para romper el muro de la delincuencia, el cual amenaza con sepultar la ciudad de Paterson.

POR ANGEL BERTO ALMONTE

Comenta