Dominicanos residentes en Bronx denuncian aumento delincuencia en ese sector de NY

Por Carlos Luis Baron viernes 13 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Miles de dominicanos residentesen el Sur de El Bronx expresaron que se ven en peligro diariamente, porque los diferentes delitos van en aumento cada año en esa área.

Así se lo expresaron a este reportero los criollos Juan Martínez, Altagracia Mendoza de Ureña, Carlos Reyes, Manolo Encarnación, Tomas Hiciano, Emilio Gómez Suárez, José Ramón Marmolejos, Andrea y Mildred Melenciano, quienes rehusaron fotografiarse, y residen en los vecindarios Mott Haven, Port Morris y Melrose.

Sostienen que el propio Departamento de Policía, como lo confirmara el inspector Brian Hennessy, suboficial del precinto policial 40, dice que en el lugar se registró el mayor aumento de delitos en toda la ciudad en 2016 por segundo año consecutivo, llámese asesinatos, robos y agresiones por delitos graves. Es decir, el crimen en general creció un 14,2% allí.

Los asaltos por delitos graves fueron uno de los mayores, 746 en 2016, mientras en el 2015 fueron 578, debido en gran parte a un aumento de puñaladas, golpes y violencia doméstica

También registró un fuerte aumento en los asesinatos, que pasaron de 9 a 14, y los grandes robos pasaron de 652 a 746. La única categoría que disminuyó fue el robo de autos, ya que en el 2016 se robaron 91 vehículos y el año anterior fueron 99.

Por Ramón Mercedes