Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura New York

Dominicanos protestan en Paterson por fracasadas elecciones municipales

Dominicanos protestan en Paterson por fracasadas elecciones municipales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEW JERSEY.- Decenas de dirigentes, miembros y simpatizantes de los principales partidos de oposición de República Dominicana, participaron este domingo en una masiva concentración en la Plaza Juan Pablo Duarte de Paterson, New Jersey, donde demandaron el esclarecimiento de las fallidas elecciones municipales del país.

Potando diferentes pancartas, y vociferando consignas, entre las que coreaban «se van», «e pa fuera que van», y «de que se van, se van», dejaron sentir su inconformidad por el arbitraje electoral.

Los dominicanos reclaman una explicación lógica de la suspensión de los comicios del pasado domingo 16 de febrero, y exigieron sanciones ejemplares contra los autores intelectuales y materiales del sabotaje.

Expresaron su indignación por las irregularidades detectadas en el voto automatizado, al tiempo que recordaron que la Junta Central Electoral,

JCE, fue advertida con antelación sobre la inseguridad del voto automatizado.

En actividad hablaron entre otros, los dirigentes políticos, Máximo Corcino, Rafael «Fey» Almonte, Ramón Ruiz, Lucilo Santos, Kenia Bidó, Norberto Rodríguez, Adriano Terrero, Juan Ramón Grisanty, Roberto Félix, entre otros que dijeron esperar que las elecciones del domingo 15 de mayo 2020, sean libres, transparentes, sin compra de cédulas, ni amenazas a los electores.

Expresaron, que la población nacional y la diáspora en el exterior estarán atentas al papel que jugarán los jueces de la Junta Central Electoral para actuar con premura ante cualquier sospecha de irregularidad.

Comenta