Dominicanos en PR reciben premio a la Excelencia INDEX-PR

Por El Nuevo Diario domingo 25 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN, Puerto Rico.- Con el objetivo de reconocer sus aportes, trayectoria y desempeño en distintas áreas profesional, comunitaria, científico, social y educativa durante su vida en Puerto Rico, fueron galardonados la noche de este sábado cinco dominicanos con el premio INDEX-PR a la Excelencia Dominicana.

Los homenajeados recibieron de la mano del director del INDEX-Puerto Rico, Adalberto Bejarán, una estatuilla alusiva a la Cigua Palmera, ave nacional de la República Dominicana, y un pergamino.

La actividad tuvo lugar en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, en la sala Jesús María Sanromá, donde asistieron personalidades del ámbito social, político, religioso y deportivo, encabezadas por el cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico, Fraklin Grullón, y el director del INDEX-PR, Adalberto Bejarán, quien agradeció a todos los que hicieron posible para que esta primera entrega de los premios fueran un hecho.

“Las personas reconocidas hoy tiene el mérito de ser exitosas y un compromiso con la sociedad puertorriqueña y la dominicana”, dijo Bejarán.

Resaltó que estos cinco galardonados tienen el compromiso en el exterior de contribuir al desarrollo de dos países hermanos, República Dominicana y Puerto Rico.

“Debemos siempre recordar el legado de los grandes  humanistas maestros  y  como lo fueron el profesor Juan Bosch y Eugenio María de Hostos; quienes siempre se destacaron por  el amor puro que sintieron ambos por República Dominicana y Puerto Rico y sus aportes y valores de compromiso social con la Patria”, expresó el director del INDEX-PR.

Los galardonados fueron: El artistas plástico dominicano Bladimir Díaz, Carlos Beltrán Svelti, expresidente de la Federación de Baloncesto en Puerto Rico y actual Secretario general del Comité Olímpico en la isla ,el periodista Héctor Julio Hernández, la educadora dominicana ,Ana Yris Guzmán Torres y el  doctor Rafael Méndez Tejeda.

Adriano Espaillat, congresista por el estado de Nueva York , fungió como orador y la maestría de ceremonia por los periodistas  Jorge Rivera Nieves y Gheidy de la Cruz .

La  selección de los cinco galardonados estuvo a cargo de un comité evaluador integrado por Rafael Vélez, Ana Marchena, César Lozano, Mery D’Costa, presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanos en Puerto Rico, Roberto Ramírez, Rosfancy Moreta y Felipe Gómez.

También forman parte de este, el director del INDEX-PR, Adalberto Bejarán y el cónsul dominicano en San Juan, Franklin Grullón, quienes tenían el compromiso de evaluar cuidadosamente la trayectoria de los homenajeados.

Los premios  fueron amenizados por el Grupo Nova Vibra y un cierre a cargo del cantante dominicano Bonny Cepeda y su orquesta.

La entrega del galardón está enmarcada dentro de la celebración de las fiestas patrias dominicanas en Puerto Rico.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar