Dominicanos participan en Campeonato de Drone Racing en Brasil

Por Carlos Luis Baron jueves 9 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Nelson Rafael Muñoz Matos y su esposa Carla Espinal ambos de República Dominicana, participaron en el primer Campeonato de Drone Racing, celebrado en el contexto de la 10ma Campus Party en São Paulo Brasil, (Mayor Feria de Tecnología/Programación y Desenvolvimiento del Mundo, con el patrocinio de la compañía telefónica Telebrás.

La pareja reside en Belo Horizonte (Brasil). Muñoz Matos es ingeniero civil y Espinal es arquitecta.

"El certamen tuvo una incidencia a nivel nacional, con la participación de 32 pilotos de la región sureste de este país sudamericano, tanto femenino como masculino", explicó Matos.

El ingeniero destacó que fueron 4 días de competición; los dos primeros de entrenamiento libre y el tercero de clasificatoria considerando la vuelta más rápida alcanzada en el día. El cuarto fue de las eliminatorias y la final. La visión es de continuar otras etapas del campeonato en las demás regiones de Brasil este mismo año.

La Campus Party también se realizó en México y contó con la participación de la pilota mexicana Ángela Jaques.

"En República Dominicana se han efectuado 3 carreras de drones, con la Asesoría del MultiGP, el Dominican Drone Racing cuenta hasta ahora con organizadores como Jean Carlos Ferrando, Pedro Pagan, Valentín Colón y Rodimir Tavares, los Pilotos más veloces hasta la fecha son Jean Carlos Ferrando, Héctor Vilorio, Pedro Braulio Álvarez", destacó Valentín Colón.

Para el 2018 se espera poder montar la primera carrera internacional de drone Racing del caribe en República Dominicana.

WILLY MATOS MEDINA

matoswilly@hotmail.com