Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura New York

Dominicanos y otros hispanos NY, NJ, CT y PA afectados por devastadora gripe

Dominicanos y otros hispanos NY, NJ, CT y PA afectados por devastadora gripe
Dominicanos y otros hispanos NY, NJ, CT y PA afectados por devastadora gripe.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Veintenas de dominicanos y otros hispanos se encuentran internos en diversos hospitales de los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, y otros tantos cientos de ellos recluidos en sus casas, por los efectos devastadores de la influencia de la gripe que azota a todo los Estados Unidos.

Actualmente la gripe ha cobrado la vida a 37 personas en todo el territorio estadounidense, en su mayoría niños, incluyendo dos en Nueva York.

El gobernador Andrew Cuomo informó que los casos por gripe han aumentado en un 54% durante los últimos días, que abarca las 62 ciudades del estado para contabilizar cerca de 20 mil casos confirmados con pruebas de laboratorio y más de seis mil hospitalizadas; además las visitas hospitalarias han aumentado un 400%.

Solo en el Hospital Infantil Mount Sinai en la Gran Manzana se están viendo entre 30 y 50 pacientes más de lo normal por día esta temporada de gripe.

La semana pasada, más residentes de Brooklyn han sido infectados con la gripe que cualquier otro municipio, con 1,927 casos confirmados por laboratorio, seguidos por Queens con 1,610 casos, 1,430 en El Bronx, 980 en Manhattan y 245 en Staten Island.

Todo el país ha sido golpeado por el virus con actividad «generalizada» en 49 estados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU.

 

 

Comenta