Dominicanos observan elecciones en Brasil

Por El Nuevo Diario sábado 1 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un nutrido grupo de profesionales de la República Dominicana participan en calidad de observadores electorales internacionales y acompañantes del proceso electoral que se lleva a cabo en Brasil.

La agenda de la delegación dominicana está organizada y coordinada por la organización internacional World Wide Elections (WWW).

El proceso incluye un recorrido mostrando los momentos culminantes del proceso electoral, además en estos días se realizan diferentes actividades que les permitirán obtener un conocimiento más amplio de todo lo que sucede en los momentos previos y en el día de la votación.

Los dominicanos participan de seminarios y talleres que le proveerán de un amplio aprendizaje sobre el proceso electoral brasileño. La partipacion en este evento electoral también les brindará un bagaje de conocimientos y networking, compartiendo con profesionales que trabajan con política, comunicación política y jurisprudencia del área electoral así como también las novedades sobre las nuevas tecnologías aplicadas en el ámbito electoral.

La delegación de la República Dominicana está integrada por: Elic Fernández, Ambiórix Feliz, Candy Roa, Hilario Rosario, Yamilet Arias, Joel Morillo, Jordan Reyes, José Martínez, Julio Cuello, Luis Espinosa, Madeline Polanco, Nidia Paulino, Moisés Crespo y Sandra Rosario. Además integran la referida delegación los reconocidos diputados: Verónica Contreras, Rafael Castillo, Carlos de Jesús y Hamlet Melo.

Red de observadores

World Wide Elections nace como una iniciativa para divulgar y promover el conocimiento de los procesos electorales a nivel global que constituyen la base de las democracias.

Acompañar las elecciones en cada país y regiones, contribuir con la transparencia, conocer las novedades aplicadas en las formas de votación, entender el pensamiento de los ciudadanos como electores que ejercen su derecho al voto, contribuir a la participación activa e igualitaria de todos los componentes sociales. Promover la capacitación y debate entre otras actividades, constituyen el propósito que mueve a la acción de esta organización.-

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar