Dominicanos NY valoran exaltación criollos a posiciones cimeras

Por Ramon Mercedes viernes 26 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Dominicanos residentes en esta ciudad han valorado como muy positivo que en el mes de la Herencia Dominicana, que se celebra en Estados Unidos del 21 de enero al 27 de febrero, tres de los suyos hayan sido reconocidos por instituciones estadounidenses a posiciones cimeras.

Los criollos entrevistados en el Alto Manhattan, El Bronx, Queens, Yonkers y Brooklyn han coincidido en afirmar que con dichas exaltaciones se demuestra que la comunidad quisqueyana a en EEUU ha hecho y sigue aportando significativamente al desarrollo del país norteamericano.

Los dominicanos son Fausto Polanco, ascendido a subjefe de la policía neoyorkina y asignado como jefe de los patrulleros en toda la ciudad; la dominicana Génesis Suero, de 26 años, fue coronada Mis Nueva York 2018, escogida entre 133 concursantes de diferentes etnias, siendo la mayoría de ellas norteamericanas rubias, altas y de ojos azules.

Asimismo, el ex toletero de las Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, exaltado este miércoles al codiciado salón de la fama de Cooperstown. Honor a quien honor merece, dicen los criollos en el Alto Manhattan, ¡viva quisqueya! exclaman.

Entre los connacionales que así hablaron figuran el historiador Héctor Maquiavelo García; Julio Ogando; el locutor Fernando Navarro; los periodistas criollos Héctor Minaya y Silvio Cabrera, quienes se encuentran en la Gran Manzana; Leidy Checho; ingeniero Miguel Farías; el empresario Julio Córdoba; los taxistas Claudio Martínez y Miltón Severino, además Tomás Castro, bodeguero; Miguelina Suárez, los comunitarios Ramon Ubrí y Adriano de los Santos, entre otros.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar