Dominicanos NY serían afectados si suben renta estabilizada

Por Ramon Mercedes viernes 4 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Decenas de miles de dominicanos residentes en esta ciudad se verían seriamente afectada su economía si se aprueba la propuesta de aumento de la “Junta de Regulación de Rentas” para el alquiler en apartamentos estabilizados por los próximos dos años.

Durante una reunión entre caseros e inquilinos en down town-Manhattan hubo agrias discusiones. Los arrendatarios buscan un congelamiento, mientras los propietarios pretenden conseguir un aumento del 4% para renovaciones del contrato por un año y el 7% para dos años.

Actualmente el alquiler de un apartamento de una habitación en el Alto Manhattan, área donde se concentran cientos de miles de criollos, ronda los 1,500 dólares mensuales (equivalentes a más de 74 mil pesos dominicanos).

Hasta el próximo mes de junio, cuando se vote la propuesta, no habrá una decisión final en relación a los aumentos de renta permitidos. Sin embargo, la junta estableció en la reunión del jueves los parámetros para determinar las alzas.

Para las renovaciones de contratos de arrendamiento por un año aumentará entre 0.75 y 2.75% y para las de dos años el 1.75 y el 3.75%.

La División Estatal de Nueva York de Vivienda y Renovación Comunitaria (DHCR) especifica en su Código de Renta Estabilizada, que el propietario sólo puede iniciar un juicio para desalojo cuando un inquilino no paga la renta, está causando una molestia, dañando el apartamento o edificio, o cometiendo otros actos ilícitos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar