Dominicanos NY se interesan por charla  “Odebrecht: Finanzas Públicas”

Por Ramon Mercedes jueves 27 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad se interesan por la charla “Odebrecht: Finanzas Públicas y Desorden Institucional” que dictará el economista y asesor del “Movimiento Verde”, José Rijo Presbot, este viernes en Manhattan.

El ingeniero Radhamés García, uno de los principales portavoces de “Marcha Verde” en NY, dijo que la misma se ofrecerá gratuitamente a las 7:00 de la noche en la Facultad de Leyes de la Universidad de Fordhan, ubicada en  el 150 W de la calle 62, entre las avenidas Ámsterdan y Colombus.

Las últimas declaraciones públicas de Rijo Presbot, en el sentido de que la deuda externa del país ha crecido de forma indetenible durante el gobierno de Danilo Medina y que solo en intereses tendrá que pagar este año 114 mil millones de pesos, que representa el 22% del Presupuesto, y advirtiendo a la vez que la deuda seguirá creciendo y podría terminar este año por encima del 52%, ha traído debates entre la comunidad criolla en la urbe.

Precisó que “esto no incluye las deudas del sector público financiero, representado por el Banco Central, con tenedores de certificados, que andan por los 470 mil millones de pesos”, añadió.

Expresa que ante la situación y el hecho de que los criollos se se interesan en conocer el caso, el gobierno está tratando de crear las condiciones para incrementar los impuestos.

 

Apple Store Google Play
Continuar