Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Dominicanos NY perciben lo mismo para RD dice EEUU

Dominicanos NY perciben lo mismo para RD dice EEUU
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La mayoría de los dominicanos residentes en el Alto Manhattan coincide con la opinión  externada  por el Gobierno de los Estados Unidos de América en el sentido de que en la República Dominican existen altos índices de violencia,  crimen organizado,  corrupción y  de esigualdad política constituyen los principales focos de preocupación en el Caribe.

Durante un sondeo entre 102  residentes en los vecindarios de Washington Heights e Inwood, sectores que concentran la mayor cantidad de dominicanos en el exterior, se formuló la siguiente pregunta.

¿Usted, como dominicano, considera que la RD se encuentra entre los países del Caribe que Estados Unidos dice tienen altos índices de violencia, crimen organizado, corrupción y la desigualdad política?

De ellos,  72 (70.59%) contestaron afirmativamente; 21 (20.59%) expresaron que el país no tiene esos altos índices y 9 (8.82%) no quisieron contestar.

EEUU hizo el señalamiento a través del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, al intervenir en la apertura del “VII Diálogo sobre Cooperación en Seguridad Caribe-USA”, que encabezó recientemente el presidente Danilo Medina.

El funcionario habló antes de la firma de un memorando de entendimiento entre los países del Caricom y RD, dirigido a compartir datos e información relevantes en materia de seguridad, y combatir la actividad criminal, incluyendo el narcotráfico, terrorismo y su financiación.

Además, facilitar la compilación de una evaluación global exhaustiva relacionada con los problemas, riesgos y amenazas que afectan a la región del Caribe.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta