Dominicanos NY oran por salud senador McCain; defensor hispanos en EEUU

Por Ramon Mercedes miércoles 9 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos residentes en el Alto Manhattan expresaron que tienen en oración permanente al senador republicano John McCain, quien sufre un agresivo cáncer en el cerebro y pese a los esfuerzos de los médicos no mejora, por lo que su círculo más cercano está preparándose para su fallecimiento, según informó la prensa anglosajona.

Ante esa situación, los quisqueyanos sostienen que están orando diariamente por el legislador de 81 años, quien se ha caracterizado por defender los hispanos en Estados Unidos. En el 2008 fue candidato presidencial por el Partido Republicano.

Recordaron que el presidente Donald Trump, al llegar a la Casa Blanca intentó derogar la reforma sanitaria impulsada por Obama, y McCain, aun siendo del mismo partido, votó en contra del deseo del mandatario por no tener ningún tipo de reemplazo.

En el 2013 logró aprobar en el Senado un plan de reforma migratoria que incluía una vía de legalización para millones de indocumentados, incluyendo miles de quisqueyanos. Recientemente anunció que estaba en conversaciones con demócratas para revivir el debate de la reforma migratoria.

Además, el histórico senador ha dicho que no ve con buenos ojos muchas de las políticas de Trump ni su manera de gestionar las relaciones exteriores.

Ante la situación, el propio McCain ha instruido a sus más allegados para que el presidente Trump no acuda a su funeral, y en vez de él lo haga el vicepresidente Mike Pence, se ha informado.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar