Dominicanos NY opuestos regularicen uso marihuana para adultos

Por Ramon Mercedes jueves 9 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Dominicanos del Alto Manhattan y El Bronx, quienes pidieron reserva de sus nombres, se mostraron opuestos a la iniciativa del gobernador del estado, Andrew Cuomo, para regularizar el uso de marihuana entre adultos.

En el estado hay unos 20 millones de habitantes, entre ellos cerca de 900 mil dominicanos.

Un buen número de ellos sostiene que las autoridades, antes de regularizar su uso, lo que deben es multiplicar la orientación pública hacia poblaciones claves, como las ubicadas en parques, playas, escuelas y universidades, entre otros lugares.

Precisan que los efectos al aspirar marihuana incluyen taquicardia, desorientación, falta de coordinación física, a menudo seguidos por depresión o somnolencia y de acuerdo a estudios irrefutables, el ingrediente activo del cannabis, THC, subsiste en el cuerpo durante semanas e incluso más tiempo.

De regularizarse el uso de la marihuana, sostienen, qkue como consecuencia  habría más personas tratándose en hospitales con algunas de esas enfermedades, que conllevaría   la inversión de cientos de millones de dólares para atender esos pacientes.

Un estudio ordenado por Cuomo y llevado a cabo por el Departamento de Salud (DOH) concluyó que los impactos positivos de un mercado regulado de marihuana superarían los potenciales impactos negativos.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar