Dominicanos NY apoyan sanciones contra quienes conduzcan bicicletas eléctricas por aceras

Por Ramon Mercedes martes 24 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Dominicanos residentes en Alto Manhattan expresaron que apoyan el anuncio de las autoridades de que recrudecerán las sanciones contra los conductores de bicicletas eléctricas que se desplazan por las aceras para realizar entregas (delivery) de distintos comercios.

Entre las acciones que las autoridades anuncian que recrudecerán contra esas personas están la confiscación de las b bicicletas y multas para sus conductores.

La posición de los que apoyan las medidas contra los que conducen esos vehículos figura en un documento, en el que indican que son cada vez  más numerosos los casos en que los trnaseúntes son atropellados en las aceras por las personas que realizan las entregas en las bicicletas eléctricas, que se desplazan a alta velocidad por los espacios reservados para los peatones.

Indican que los propietarios de restaurantes, principalmente, ordenan a sus empleados hacer los llamados “delivery” rápidamente para que ganen más propinas, y el negocio poder despachar más pedidos en menos tiempo, conllevando al atropello contra envejecientse, niños, mujeres y hombres que caminan normalmente por las aceras.

Los “delivery”  se desplazan por las aceras a velocidades de hasta 40 kilómetros por hora, alegan en un documento de prensa Willian Carrasco, Lucía de Crescencio, Tomás del Toro, Jocelyn Acosta Terrero, Luis Miguel Contreras, Kelvin Nolasco, Melanio Córdoba, Altagracia de Domínguez, Mélida Lluberes, Emilio Pantaleón y Nelson R. Liberato, entre otros.

“Las bicicletas eléctricas son ilegales y la Policía tomará medidas severas, vamos a seguir mejorando la seguridad vial y la calidad de vida en nuestra ciudad”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

En lo que va de año, la uniformada ha confiscado alrededor de mil bicicletas eléctricas, casi el triple de las retiradas el año pasado.

Actualmente, los usuarios de este medio de transporte reciben multas de hasta 500 dólares.

Con esta iniciativa, los comercios sancionados deberían pagar una multa de 100 por la primera infracción, y 200 dólares por cada vez que se repita, anunció el alcalde De Blasio.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar