Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Dominicanos NY abogan por mayores medidas de seguridad en escuelas

Dominicanos NY abogan por mayores medidas de seguridad en escuelas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Numerosos padres de familia dominicanos y profesores  residentes en esta ciudad abogaron porque las autoridades adopten mayores medidas de seguridad para proteger a las escuelas de incidentes como los que se han producido en distintos centros escolares de los Estados Unidos.

El presidente Donald Trump sugirió a principios de este año la presencia de maestros armados dentro de las escuelas como respuesta a la amenaza de violencia armada.

EE.UU lidera los países donde se producen más tiroteos escolares en el mundo, ya que desde el primero de enero de 2009 se han registrado más de 290..

Mediante documento de prensa, los dominicanos entrevistados por este redactor indicaron que “nuestras escuelas deben tener mayor seguridad por parte de las autoridades, creando sistemas en los planteles para asegurarse de quién entra y sale».

Señalaron que deben adoptarse medidas similares a las que rigen para la entrada a los aeropuertos y miles de edificios federales, donde no se permite ingresar personas con incontables artículos.

En un documento remitido a las autoridades proponen, asimismo, eliminar las facilidades con que se compra un arma en EE.UU y elevar de 18 años a 30 la edad requerida para poder adquirir un arma, entre otras medidas.

Recordaron que en Australia se ha reducido sustancialmente la criminalidad con armas de fuego después que en 1996 se aprobó una ley que prohíbe ciertas armas de fuego semiautomáticas e impuso estrictos requerimientos para adquirir una.

Entre los firmantes, figuran Antolyn Báez, Silfredo Guzmán, Andrea Matías, Isidro del Orbe, Josefa de Ruiz, Josefina de Gutiérrez, Hugo Marmolejos, Julio Adames, Margarita de los Santos, Wilson Contreras, Víctor Liberato, Darío Rosario, Radhamés Uribe, William Gómez, Emilio Luna, Danilo Maritzán, Melaneo Rodríguez y Elvyn Antigua, entre otros.

Comenta