Dominicanos lamentan cierre negocio con 31 años Alto Manhattan

Por Ramon Mercedes viernes 22 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El restaurant “Galicia”, que por 31 años operó en el mismo corazón del vecindario dominicano de Washington Heights en esta ciudad, cerrará sus puertas definitivamente el próximo domingo 24 por considerar sus propietarios que resulta incosteable un aumento en la renta dispuesto  por el dueño del local.

Son muchos los lamentos que han externados los residentes en el Alto Manhattan al conocer la noticia, porque el negocio ha venido ofreciendo diariamente la gastronomía española y quisqueyana a cientos de criollos y en muchos momentos sirvió para la celebración de actividades sociales (cumpleaños, graduaciones y encuentros románticos).

Asimismo, ha sido por años lugar preferido para reuniones entre políticos, comunitarios, profesionales, artistas, periodistas, religiosos, taxistas y ciudadanos comunes, entre otros.

Ramón Calo, dueño del negocio ubicado en Broadway con la calle 172, expresó que se le venció el contrato y el dueño del edificio le ha triplicado la renta, elevándola sobre los 25 mil dólares mensuales (equivalente a más de un millón 200 mil pesos dominicanos).

“Me sería imposible iniciar un negocio en otro lado, tengo mis clientelas por aquí, unos 15 empleados dominicanos perderían su trabajo y todo eso no es nada fácil, mudarme sería desastroso”, precisó.

“Me da mucha nostalgia y tristeza su cierre, porque tengo gratos recuerdos de la comida y el buen trato que nos dispensaban cuando mi papá me llevaba a desayunar, almorzar o cenar en los años 90”, explica Luis Manuel Contreras, padre de tres menores ahora.

Este domingo se espera la asistencia masiva al negocio, como despedida, de familias, políticos, profesionales, periodistas y otros sectores representivos de la comunidad dominicana en el Alto Manhattan.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar