Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Dominicanos ganan premio por innovación educativa en turismo con “Domiland” el primer metaverso de República Dominicana, que será lanzado este año

Dominicanos ganan premio por innovación educativa en turismo con “Domiland” el primer metaverso de República Dominicana, que será lanzado este año
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Nolim Studios, con su proyecto “Domiland”, el primer metaverso de República Dominicana, ganó el premio regional en la categoría de “Nuevas Tecnologías”, en el reto regional de Centroamérica y El Caribe para la innovación y digitalización de la educación a través del sector turístico “Educación para el futuro”, donde participaron más de 100 proyectos.

El director ejecutivo de la empresa, Ymanol Martínez y la directora de operaciones, Yismel Duvergé destacaron que “Domiland”, será lanzado este año, y no será solo un recurso educativo, sino también un lugar de entretenimiento.

Este logro posiciona a Nolim Studios y a República Dominicana en el mapa de la innovación tecnológica en el sector turístico. El premio destaca el potencial del turismo como impulsor de cambios positivos en la educación. Domiland es un ejemplo concreto de cómo el turismo y la tecnología se unen para transformar la forma en que aprendemos y nos relacionamos con nuestro entorno.

El reto fue propuesto por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Save the Children República Dominicana, en la búsqueda de soluciones disruptivas que brinden nuevas oportunidades educativas a través del sector turístico. La premiación tuvo lugar el pasado jueves 18 de mayo, en el Consejo Ejecutivo118 de la Organización Mundial del Turismo en el Hotel Meliá Caribe Punta Cana.

Nolim Studios es una empresa pionera en el desarrollo de simulaciones interactivas y videojuegos en nuestro país, es la única empresa dominicana que logró ganar el premio en dicha categoría.

El primer metaverso de República Dominicana, ofrecerá oportunidades educativas innovadoras para estudiantes y profesionales del turismo, promoviendo el aprendizaje experiencial y el desarrollo de habilidades relevantes para la industria.

 

Comenta