“Dominicanos están  condenados a convivir  con los haitianos”, según presidente del CODEX

Por Miguel Cruz Tejada martes 20 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla, aseguró que los dominicanos están condenados a convivir con los haitianos, ya que mientras Haití tenga problemas, “nosotros vamos a tener problemas”.

Añadió que “somos de la misma isla, el mismo embrión y no podemos partir la isla, ni exigirles a ellos que se tiren en la mar o en los ríos”, dijo Padilla.

Señaló que se debe presionar al Gobierno haitiano para que cumpla con el deber de legalizarlos y que la responsabilidad de gobernar a sus nacionales no se la atribuya a República Dominicana.

“El Gobierno dominicano no puede aceptar que ningún baboso en Montecristi y Dajabón, esté anunciando que se va al otro día, y que los guardias no lo tranquen. No estamos preparados logísticamente para matar 600 haitianos, ya eso pasó”, dijo.

Indicó que la ley hay que cumplirla y el que no la cumpla, que se vaya para su territorio de origen, “pero tenemos que tratarlos con honestidad, con justicia, moralidad y con lo más especial de los derechos humanos”.

Añadió que “aunque Haití nunca ha sido solidario con nosotros, porque nos invadieron tres veces y nos independizamos de ellos, pero hasta el propio Santana prefirió irse a España, antes de caerles encima a  Dessalines y a Boyer y por tanto, estos nuevos genios, nuevos dominicanos que nunca han hecho nada por ellos, tienen que dejar al pueblo tranquilo”.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar