Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

“Dominicanos están  condenados a convivir  con los haitianos”, según presidente del CODEX

“Dominicanos están  condenados a convivir  con los haitianos”, según presidente del CODEX
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla, aseguró que los dominicanos están condenados a convivir con los haitianos, ya que mientras Haití tenga problemas, “nosotros vamos a tener problemas”.

Añadió que “somos de la misma isla, el mismo embrión y no podemos partir la isla, ni exigirles a ellos que se tiren en la mar o en los ríos”, dijo Padilla.

Señaló que se debe presionar al Gobierno haitiano para que cumpla con el deber de legalizarlos y que la responsabilidad de gobernar a sus nacionales no se la atribuya a República Dominicana.

“El Gobierno dominicano no puede aceptar que ningún baboso en Montecristi y Dajabón, esté anunciando que se va al otro día, y que los guardias no lo tranquen. No estamos preparados logísticamente para matar 600 haitianos, ya eso pasó”, dijo.

Indicó que la ley hay que cumplirla y el que no la cumpla, que se vaya para su territorio de origen, “pero tenemos que tratarlos con honestidad, con justicia, moralidad y con lo más especial de los derechos humanos”.

Añadió que “aunque Haití nunca ha sido solidario con nosotros, porque nos invadieron tres veces y nos independizamos de ellos, pero hasta el propio Santana prefirió irse a España, antes de caerles encima a  Dessalines y a Boyer y por tanto, estos nuevos genios, nuevos dominicanos que nunca han hecho nada por ellos, tienen que dejar al pueblo tranquilo”.

 

Comenta