Dominicanos envejecientes en Países Bajos podrían recibir pensión de trabajo

Por El Nuevo Diario martes 22 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, HOLANDA.- Wouter Koolmees, ministro de Asuntos Sociales y Empleo de Países Bajos, favoreció este martes que los dominicanos residentes en ese país puedan optar por la pensión de trabajo que otorga la Ley del Seguro Obligatorio de Vejez (AOW).

Mediante comunicado de prensa, se informó que tras el envío de una misiva por parte del empresario dominicano Abel Cabral Lorenzo y los abogados Mitchel Almonte Leclerc, en Holanda, y Pedro Manuel Casals, en la República Dominicana, el ministro holandés recordó que en 2016 fue sometida la propuesta a la Cámara de Diputados, y que hasta la fecha aún permanecen a la espera de una respuesta en torno al caso.

“Como expresé en mi carta enviada a la Cámara de Representantes, Países Bajos está dispuesto a iniciar un proceso de negociaciones con la República Dominicana”, expresó Koolmess.

El comunicado también indica “que Países Bajos debe recibir primero el mensaje a través de los canales correctos, de que las autoridades oficiales de la República Dominicana desea iniciar dichas negociaciones”, enfatizó Koolmees en la carta.

Por su parte, Cabral Lorenzo citó que en Países Bajos viven más de 18 mil dominicanos, muchos de los cuales han trabajado lo suficiente, para poder optar por los beneficios que se han ganado con su esfuerzo.

Cabral Lorenzo indicó además, que luego de un año sin obtener ninguna respuesta, envió varios comunicados a diversas instituciones del gobierno, sin que pudiese obtener ningún resultado.

Apple Store Google Play
Continuar