Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Dominicanos en Westchester en alerta ante constante ataques coyote

Dominicanos en Westchester en alerta ante constante ataques coyote
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Los constantes ataques de coyotes salvajes, mantienen en alerta y tomando medidas de seguridad a cientos de dominicanos residentes en el condado de Westchester, distante a unos 40 kilómetros de Manhattan.

En marzo y abril pasado, cerca de 10 personas fueron atacadas por estos animales, entre ellos la niña Natalia Petrallese, de 5 años, quien hace pocos días salvó la vida milagrosamente cuando fue atacada por un coyote con rabia cuando visitaba junto a su madre el parque Thornwood.

Está viva gracias a la rápida intervención de un policía fuera de servicio, también reservista de la Fuerza Aérea de EEUU y aficionado al jiu-jitsu brasileño (un arte marcial y sistema de defensa personal de desarrollo brasileño de origen japonés) que le entró a patadas y fuertes trompadas al animal, hasta lograr sujetarlo para que la policía lo matara de varios disparos.

En las últimas semanas los coyotes atacaron y mordieron a un oficial del condado, quien le disparó matándolo en el acto. También un perro Yorkshire Terrier fue muerto en momentos en que era paseado por su dueño en un parque. Mientras que un cartero fue mordido en una de sus piernas.

Otro coyote agresivo fue avistado cerca del campo de golf de Dunwoodie, en Yonkers, y capturado con la ayuda de un helicóptero. En el pueblo Hastings-on-Hudson, los parques públicos han tenido que ser cerrados en varias ocasiones.

La policía no está segura de cuántos coyotes están involucrados en los ataques. Instan a los residentes a tomar precauciones e informar a la institución cuando vean algunos de ellos.

 

Comenta