Dominicanos en NY optimistas con legislación sometida al Congreso por Adriano Espaillat

Por admin lunes 3 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Dominicanos residentes en esta ciudad, al igual que otras etnias de inmigrantes, están contentos y optimistas con la legislación sometida recientemente por el congresista Adriano Espaillat para prohibir a los agentes de inmigración arrestar o entrevistar a personas en "lugares sensibles".

Los hispanos representan la mayoría de los votantes en el distrito 13 donde ganó Espaillat, siendo los dominicanos los de mayor porcentaje, quienes han expresado que eso es lo que hacía falta para no sentirse preocupados y temerosos cuando visitan o acuden a instalaciones de atención médica, escuelas públicas y privadas.

Asimismo a las iglesias, tribunales, oficinas de motor, vehículos (DMV) y centros comunitarios, entre otros.

La propuesta bautizada como La Ley de Protección de Lugares Sensibles, prohibiría la aplicación de la ley de inmigración, incluyendo arrestos, entrevistas, búsquedas y vigilancia en esos lugares señalados.

El congresista dominicano sometió dicha ley como forma de proteger a los inmigrantes, y es apoyada por los también congresistas Suzanne Bonamici de Oregón, José E. Serrano de Nueva York y Don Beyer de Virginia.

El distrito que representa Espaillat está compuesto por los sectores de Washington Heights, Inwood, Central Harlem, East Harlem, Manhattanville, Morningside Heights, Hamilton Heights y Hudson Heights, University Heights, Marble Hill, Kingsbridge, Norwood, Fordham y Bedford Park.

Entre los criollos que ofrecieron su apoyo al proyecto de Ley de Espaillat figuran Ernesto Candelier, Juana Moronta de Rodríguez, Carmen de Jesús, Julio Antigua, Carlos Manuel Ruíz, Arcadio Contreras, Ramón Rivera, Isabel Del Orbe, Miguel A. Rosario, Luis Sánchez Ortiz, Randy Acevedo, Víctor Hugo Morales, Antonio Peña, Otto Alcibíades, Luisa de Hernández, María Encarnación, Elvyn Castro, Herminio Silverio, y Juan Thomás Pantaleón, entre otros.

Por Ramón Mercedes

Apple Store Google Play
Continuar