Dominicanos en NY observarán alineación del Sol con las calles en Manhattan

Por Ramon Mercedes martes 23 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Miles de dominicanos residentes en esta ciudad se proponen observar nuevamente el “Manhattanhenge” que se produce todos los años en Down Town Manhattan.

 El fenómeno, que se origina solo cuatro veces al año, es cuando el sol poniente se alinea con las calles este-oeste de la rejilla principal de Manhattan. El Sol es visible en el horizonte desde el nivel de las calles al estar alineado con su trazado. 
 
Miles de personas, incluyendo de otros estados, acuden a observarlo.
 
Este año el pleno sol será visible este lunes 29 de mayo a las 8:13 de la noche; luego el 30 de mayo a las 8:12 P.M.; y los días 12 y 13 de julio a las 8:20 de la noche.  Las mejores calles para capturar el espectáculo son 14, 34; 42, 57 y 79.
 
Para conmemorar las espectaculares puestas de sol de este verano, el Museo Americano de Historia Natural será anfitrión de un programa público sobre la historia y la astronomía detrás del evento el 30 de mayo a las 7:00 P.M.
 
Neil deGrasse Tyson, el descubridor de Manhattanhenge, declaró que el evento era “un fenómeno urbano único en el mundo”.

Apple Store Google Play
Continuar