Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Dominicanos en NY lamentan fallecimiento expresidente ASOBEU

Dominicanos en NY lamentan fallecimiento expresidente ASOBEU
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad lamentaron el fallecimiento del ex presidente de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (ASOBEU), el dominicano Ramón Murphy, la madrugada de este miércoles.

Murphy murió en un hospital de Manhattan de un cáncer en la garganta. Estaba internado desde hacía varios meses.

Entre los que lamentan su deceso figura el congresista Adriano Espaillat quien expresó que Murphy como presidente de ASOBEU, con más de 10 mil bodegas en NY, siempre defendió los pequeños negocios, un incansable defensor y fuerte portavoz de ellos, dijo.

Añadió “en su lucha a favor de los bodegueros siempre pasó de las palabras a la acción”, recordando que cuando los bodegueros eran víctimas de una ola de robos y asaltos, Murphy lanzó el programa “Bodegas Seguras; Comunidades Seguras”, enfocado en entrenar a los bodegueros sobre cómo defenderse a la hora de un asalto.

Además se impartieron talleres en la Jetro en colaboración con el Departamento de Prevención del Crimen de la Policía, que beneficiaron a cientos de bodegueros. “Asimismo, dejó establecido el Foro Permanente para el Conocimiento de una Agenda Legislativa para la Defensa de los Bodegueros (ALEDEBO)”, indicó.

También “Su defensa por los bodegueros la llevó al Concejo Municipal, donde en 2009 luchó para que se aprobara el proyecto de ley Small Business Survival Act, Intro 847, que evitaría el cierre de más de 80,000 pequeños negocios de la ciudad y le pondría fin a la extorsión de los caseros contra los comerciantes¨, dijo Espaillat.

Por su parte el presidente de ¨Bodegueros Unidos de América¨, Radhamés Rodríguez, quien laboró junto a Murphy por muchos años, lamentó su muerte y afirmó que deja un gran vacío, pero sus aportes y legado permanecerán y servirán de inspiración para seguir luchando por un sector importante de nuestras comunidades¨ cómo somos los bodegueros.

Otros que en iguales términos se pronunciaron fueron el periodista de Telemicro Internacional, Manuel Ruíz; el presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla; el presidente del PRSC, Orlando Rosado; el ex secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY), Darío Abreu; y David William, directivo de Prensa & Comunidad (PRENCO), entre otros.

Comenta