Dominicanos en NY celebran Independencia EEUU

Por Ramon Mercedes miércoles 4 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Miles de dominicanos en esta ciudad, al igual que otros tantos en todo el territorio norteamericano, están celebrando este 4 de julio el 242 aniversario de la independencia de Estados Unidos, según las informaciones que se desprenden en las redes sociales.

Actualmente en EE.UU. reside más de un millón 800 mil quisqueyanos y este miércoles las oficinas federales, públicas, las grandes empresas, el congreso, las alcaldías, entre otras, permanecen cerradas por dicha celebración.

Según la Asociación Estadounidense de Automovilistas (AAA), cerca de 50 millones de personas han viajado a diferentes puntos del país para festejarlo, estimándose el consumo de salchichas sobre los 150 millones de unidades y los fuegos artificiales se convierten en parte esenciales de toda actividad.

Los fuegos causan miles de incidentes anualmente, entre ellos varias muertes, 300 autos afectados y unas 1,300 estructuras incendiadas, estimándose los daños a la propiedad en más de 45 millones de dólares.

En cada celebración miles de personas son atendidas en hospitales de la nación por impacto de los fuegos.

En el 2015 los hospitales de EEUU atendieron más de 12 mil personas por impacto de los fuegos. En 2016 al menos 11 mil y en 2017 similar cantidad, indicó la Comisión de Seguridad del Consumidor.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar