Dominicanos en NY acuden en masa a encuentro comisión senadores RD

Por Ramon Mercedes lunes 3 de mayo, 2021
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Notable asistencia registró el encuentro convocado en El Bronx por la Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior del Senado de la República Dominicana, que preside  Carlos Gómez.

Además de Gómez, representante de la provincia Espaillat, integraron la comisión los senadores Valentín Medrano, Independencia; Franklin Rodríguez, San Cristóbal; Milcíades Franjul, Peravia; Lenin Valdez, Monte Plata; y Pedro Catrain, de Samaná, quienes recibieron representantes de 70 organizaciones que acudieron con diferentes propuestas sobre los problemas que aquejan la comunidad.

Previo al encuentro, Gómez expresó que los legisladores tienen interés en crear o modificar algunas leyes en favor de la colectividad dominicana, y por eso quieren escuchar planteamientos de la propia comunidad.

Entre las organizaciones políticas que estuvieron AlPaís, PRSC, PLD, PRM, BIS, FP, PUM, País Posible, ADP, y los movimientos “Acción Rápida” y “Unificador José Rafael Abinader”.

Asimismo, la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA); Federación Dominicana Americana de Asociaciones de Carga Marítima y Aéreas (Fedacama); los clubes Unidos de Queens y Manoguayabo; Casa Cultural Dominicana y las paradas dominicanas de El Bronx, Nueva Jersey y Queens.

Además, las Asociaciones de Mujeres Emprendedoras Dominicanas; Policías Dominicanos (NIDO); Taxistas CGT, Restaurantes; Cámara de Comercio Dominicana de Estados Unidos; Chiringueros Ausentes, Esperáncenos, Linieros y Pepineros.

También, Puertoplateños USA, Nagüeros, Banilejos, Mocanos, Romanenses, y Sanjuaneros; de Teatristas y Cineastas; Alianza Global de Profesionales Hispanos de Aplicación de la Ley (GAHLEP); y Academia Mundial Bomberos Inc., entre otras tantas.

En la concurrida actividad habló el senador Gómez, expresando “hoy estamos haciendo historia, por ser la primera vez que una comisión de senadores de la RD visita esta ciudad con el propósito de trabajar en conjunto por un bien común”.

Añadió que “cuando salí electo senador me llené de emoción, porque iniciaba una labor importante en función de tres elementos: el país, la provincia Espaillat, y poder trabajar con los dominicanos en el exterior”.

Agregó que la Comisión del Dominicano en el Exterior “es la plataforma para impulsar los planes y proyectos que nos beneficien a los que hemos vivido fuera de nuestra patria”. También hablaron el cónsul Jáquez y el congresista Adriano Espaillat.

Como invitados especiales estuvieron el prestigioso y reconocido médico Rafael Lantigua, el empresario Cirilo Moronta, la candidata a concejal por el Distrito 26 en Queens, Glennis Gómez, y las funcionarias consulares Romona Almonte y Ana Valdez, entre otras personalidades.

Apple Store Google Play
Continuar