Dominicanos en Nueva York se preparan para recibir familiares que serían deportados a RD

Por admin Miércoles 12 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad se proponen arreglar con anticipación el proceso para la llegada de sus familiares que serán deportados próximamente hacia la República Dominicana.

Mediante un documento de prensa, Rodolfo A. Martínez, Juan Castro, Euclides Torres Hiciano, Jacqueline de Rodríguez, Esmeralda Contreras de Ruíz, José Manuel Rivera, Darío Almonte, Hipólito del Rosario, Carmen de Jiménez, Víctor Melenciano y Oscar Calcaño, entre otros, indican que se están preparando debido a que el Departamento de Justicia aseguró que agilizará el proceso de deportación de los inmigrantes presos en EEUU.

“Ya estamos comprando ropa, diligenciando dónde van a vivir en dominicana; estamos haciendo diligencia desde ya para ver si aparece algún trabajo, y reuniendo “los chelitos” para que sus familiares al llegar a RD tengan de qué agarrarse", sostienen.

El fiscal general Jeff Sessions afirmó la semana pasada que está expandiendo el actual programa de audiencias de deportación para que ocurran mientras los inmigrantes todavía se encuentran en las prisiones federales.

Los jueces de inmigración están siendo convocados a las cárceles en la que se encuentran los inmigrantes o se llevan a cabo por medio de videoconferencias. La alternativa es que pasen a estar bajo custodia de ICE, dijo.

“Se lo debemos a los estadounidenses, asegurarles que los indocumentados que han sido sentenciados por crímenes y que se encuentran cumpliendo condenas en prisiones federales sean removidos del país de manera expedita, como manda la ley”, dijo Sessions.

Por Ramón Mercedes