Dominicanos en Nueva York están temerosos para usar parada tren en alto Manhattan

Por Carlos Luis Baron Lunes 20 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Dominicanos residentes en el vecindario de Washington Heights, en el alto Manhattan están temerosos en usar la parada de la 168, después que oficiales electos y funcionarios de la ciudad denunciaran la semana pasada que cuatro ascensores que dan acceso para abordar el tren UNO se han roto cinco veces en las últimas semanas.

Los criollos sostienen que su miedo está basado en que la plataforma para montarse o salir del tren en dicha parada tiene una profundidad estimada en más de 101 pies/33.7 metros, y no existen escaleras para subir a la superficie.

A parte del tren UNO también cruzan por la mencionada estación los trenes A, B y C y es utilizado por más de siete millones de personas al año. En 2005 fue agregada al Registro Nacional de Lugares Históricos.

Durante la última rotura de uno de los ascensores, la semana pasada, resultó herido y atrapado el empleado de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) Will Greendyke, de 34 años, lo que tomó a los bomberos algunas horas para rescatarlo.

El concejal Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte de la Ciudad; Letitia James, Defensora del Pueblo; Aldrin Rafael Bonilla, vicepresidente del condado de Manhattan, junto a otros funcionarios, acudieron a dicha parada para llamar la atención de la MTA.

Coincidieron en criticar a la MTA por no hacer lo suficiente para resolver el problema. "El servicio de ascensores sigue siendo un problema grave en esta estación, creando riesgos de seguridad masivos para cientos de personas que buscan salir de la estación de inmediato, sin los medios adecuados para hacerlo", dijo Rodríguez.

Por Ramón Mercedes