Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura New York

Dominicanos en Nueva York advierten peligro de incluir haitianos en desfile del domingo

Dominicanos en Nueva York advierten peligro de incluir haitianos en desfile del domingo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Decenas de dominicanos advirtieron el peligro que representa incluir haitianos en la tradicional Parada Dominicana de esta ciudad, pautada para este domingo 12 de agosto en la sexta avenida de Manhattan.

Responsabilizaron de lo que pueda ocurrir al alcalde Bill De Blasio y Maria Khoury, organizadora de la actividad que aglutina a miles de criollos en la gran manzana.

Dominicanos entrevistados por este periodista, consideran que es una decisión errática, que podría originar peleas entre los participantes. Visualizaron, que a pesar de que el desfile y parada dominicana estará siendo vigilado por decenas de agentes policiales, estos no podrían evitar y controlar los enfrentamientos, en caso de que los haitianos traten de participar.

Dijeron que esta es una actividad de la diáspora dominicana en Nueva York, exclusivamente para la comunidad criolla, aunque informaron, que como espectadores los haitianos podrían participar, no así en el desfile, que iniciará en la Sexta Avenida y concluirá en la 35.

La preocupación en torno a la ocurrencia de acciones violentas, que podrían suscitarse en el escenario ha provocado que decenas de familias s resistan a integrarse con sus hijos menores, al visualizar que desconocen lo que se podría originar en la actividad.

Expresaron que si los haitianos quieren hacer un desfile que escojan una fecha y lo hagan individualmente con sus pobladores en Estados Unidos, «pero que respeten las tradiciones dominicanas», sostuvieron criollos que accedieron al ser consultados por este medio.

Comenta