Dominicanos en EUA y RD desconocen muchos beneficios sociales y salud al retirarse

Por El Nuevo Diario lunes 29 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El consultor en manejo de seguros Jaime Vargas afirmó que muchos dominicanos en Estados Unidos y en República Dominicana que se han retirado a los 62, 65 y 67 años desconocen múltiples beneficios sociales y de salud por no estar informados adecuadamente.

Sostiene que de no hacerlo podrían perder lo que les corresponde después de décadas de trabajo pagando impuestos.

Vargas, quien representa a la aseguradora Health Firts, una de las más prestigiosas ofreciendo servicios de salud conectada al Medicare, seguro federal que ampara a los envejecientes, explicó que en RD hay más de 200 mil dominicanos que califican y tienen problemas al no conocer de sus deberes y derechos.

Añadió que el Medicare tiene cuatro partes para la cobertura de salud, A, B, C y D y que a los 65 años se puede recibir y beneficiar de las dos primeras partes A y B, recomendando que el retiro sea a los 62 años de edad.

Precisó que, ganando menos de 900 dólares, porque con $884 al 2021, la gente no puede recibir Medicare, pero muchos trabajan y quieren recibir más, hasta 1,100 ó 900 dólares, pero con esas cantidades no tienen la cobertura del Medicare

Apple Store Google Play
Continuar