Dominicanos en Centro y Sudamérica conmemorarán evento por Día de la Independencia

Por Junior Pérez jueves 25 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, ARGENTINA. – Las Asociaciones de Dominicanos en Centro y Sudamérica, invitaron este jueves a la participación de su primer evento en conmemoración del día de la Independencia Nacional de manera virtual, evento a celebrarse este sábado 27 de febrero a las 9:30 a.m..

El acto contará con la participación del director del Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX), Arq. Carlos de la Mota, así como también de jefes de misiones diplomáticas de la República Dominicana acreditadas en el exterior.

Este evento se llevará a cabo de manera virtual, debido a las medidas de distanciamiento social y para la preservación de la salud a raíz de la pandemia del COVID-19, donde muchos países han implementado restricciones para evitar aglomeración de personas en lugares públicos.

Esta iniciativa contará con la participación de asociaciones civiles de países como Canadá, Costa Rica, Chile, Perú, Argentina, que tienen como objetivo principal promover las actividades culturales que estas asociaciones llevan a cabo en sus respectivas localidades.

También sostendrán un conversatorio abordando diversos temas concernientes a la diáspora dominicana que reside en esos países, así como también de los temas y nuevas iniciativas que va a llevar a cabo el Instituto de Dominicanos en el Exterior en favor de la diáspora dominicana.

La celebración se llevará a cabo por la plataforma Zoom y a través de YouTube, y el canal  de la Asociación de Dominicanos Unidos en Argentina (ADUA).

Estas iniciativas son parte de la nueva política exterior y el compromiso que tiene el presidente de la República Dominicana en favor de la comunidad dominicana en el extranjero.

 

Por: Junior Pérez