Dominicanos en Alemania celebran Día de la Altagracia; inauguran servicio de atención a violencia de género

Por El Nuevo Diario viernes 25 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– Con motivo de la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, el pasado 21 de enero, la embajada de República Dominicana en Berlín, ofreció en su sede un acto a la comunidad dominicana residente en Alemania.

Durante el acto encabezado por la embajadora dominicana en Alemania, Maibé Sánchez Caminero, se dejó inaugurado el servicio de atención permanente de la embajada para emergencias de violencia de género.

La diplomática expresó que esta embajada, siguiendo la política del gobierno del presidente Danilo Medina, dará protección y apoyo a todas los dominicanos, específicamente las féminas, residentes en este país.

“Nuestro servicio de atención permanente y asesoramiento en las cuestiones y problemas que se deriven de la violencia de género, ya tiene una línea  telefónica que funciona 24/7 que es usada para situaciones de emergencia”, destacó.

La puesta en marcha de este servicio fue bien recibido por representantes femeninas que se dieron cita a la actividad e indicaron que “es una excelente iniciativa de la embajada”.

La embajadora Sánchez Caminero puntualizó que este será el primer encuentro de muchos, que asegura, tendrá con la comunidad dominicana en Alemania.

Finalmente, adelantó  que la embajada está desarrollando otros servicios para beneficiar a los dominicanos residentes en Alemania.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar