Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

En Providence acusan a cuatro dominicanos de tráfico de drogas y otros delitos

En Providence acusan a cuatro dominicanos de tráfico de drogas y otros delitos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. Cuatro hermanos dominicanos , empresarios del área del entretenimiento y otros negocios, fueron detenidos durante una llamada operación «Detener el flujo», y acusados de tráfico de drogas, lavado de activos y evasión de impuestos.

Los hermanos  hermanos Yohanna, Donny, Ydel y Andry Sánchez , propietarios de clubes nocturnos y otros negocios en Providence (Rhode Island), fueron detenidos durante la citada operación por las agencias anti narcóticos, y acusados de tráfico de heroína y fentanilo y los otros dos cargos. Contra uno de ellos, Ydel, también pesa una acusación de porte ilegal de arma de fuego.

Según los investigadores, Yohanna, de 35 años de edad, es novia de un otro dominicano, a quien se vincula al tráfico de heroína, desde Rhode Island a Massachusetts, identificado como  Johan Jiménez.  De acuerdo al informe policial, existen grabaciones de conversaciones entre ambos en las que se refieron a grandes transacciones de drogas

Las acusaciones contra los hermanos Sánchez se fundamentan e una amplia investigación, que incluye grabaciones telefónicas realizadas desde el mes de  mayo, en la que se ubicaron a tres docenas de personas acusadas de traficar fentanilo y heroína desde Providence al sureste de Massachusetts.

La mujer, estuvo en esa escucha telefónica varias veces hablando con su novio, de 26 años, según una declaración jurada del detective John Black para la orden de arresto de Jiménez.

Yohanna es propietaria del Club Flow, en el 727 de la calle Cranston y su hermano Donny es dueño y administra el restaurante “South Beach” y el “305 Cigar Bar” en el corazón de Federal Hill, en el centro de Providence. Los hermanos también eran propietarios del negocio “EMM Towing”, que tenía su certificado comercial, pero le fue  revocado por el estado en 2014.

La unidad de inteligencia, dirigida por el sargento Nicholas Ludovici, investigadores de la División de Impuestos del Estado y la oficina del Procurador General Estatal, trabajaron juntos para las acusaciones contra los Sánchez, cuyos delitos se remontan al año 2015, dijo la fiscalía.

A finales de la semana pasada, cuando se presentaron las acusaciones, la policía arrestó a los hermanos,, allanó sus negocios y casas, e intervino cuentas bancarias. Confiscaron más de $300.000 dólares en efectivo (incluyendo $113,000 en las casas y $108,000 en las cuentas bancarias), joyas, relojes Rolex, un Cadillac Escalade y otros vehículos caros, dijo el detective Andrés Pérez.

También arrestaron al tercer hermano, Ydel, de 41 años, delincuente convicto por narcotráfico  cuando, según la policía, apareció en una de las incursiones armado con una pistola calibre .40.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta