Dominicanos dicen gobierno Medina se mantiene alejado de comunidad criolla NY

Por Carlos Luis Baron Viernes 17 de Febrero, 2017

Nueva York.- La mayoría de los dominicanos de la urbe considera que el presidente Danilo Medina y sus funcionarios se mantienen alejados de la comunidad criolla en esta ciudad.

Así lo determinó una encuesta realizada en el alto Manhattan por el “Equipo Los 6”, durante los pasados días 10, 11,12 y 13, para determinar el nivel de aceptación del actual gobierno.

A 618 dominicanos se le preguntó: ¿Cómo considera Usted?. que ha sido el trabajo del presidente Medina y sus funcionarios con la comunidad dominicana en la Gran Manzana?

Un total de 439 (71.0%) encuestados coincidieron en manifestar que mal, porque el mandatario no ha hecho nada, ni ha cumplido sus promesas, pero menos sus funcionarios, quienes se mantienen alejados de la comunidad.

Mientras que 145 (23.5%) respondieron que Medina sí ha hecho por los dominicanos en la Metrópoli y sus funcionarios se mantienen activo dentro de la comunidad. El 5.5% (34) no quiso contestar.

Para formular la pregunta, los criollos fueron seleccionados al azar en los sectores de Washington Heights e Inwood, se tomó en cuenta el acento al hablar, el perfil, las avenidas más concurridas, sin importar sexo, afiliación política, edad, color, ni religión.

Por Ramón Mercedes