Dominicanos desafían tempestad y acuden a urnas; Espaillat vaticina triunfo demócrata

Por Miguel Cruz Tejada martes 6 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Miles de dominicanos en el Alto Manhattan y El Bronx, desafiaron una fuerte y continua tempestad, para acudir en masa a las urnas, en las elecciones de medio término de este martes 6 de noviembre.

Las largas filas copan varias cuadras en escuelas y otros centros de votaciones, y el ambiente es más de comicios presidenciales que de congresuales.

Los electores se mantienen eufóricos y firmes y muchos de ellos dijeron que su propósito es por lo menos, arrebatarle el control del congreso al presidente Donald Trump y a sus republicanos racistas y supremacistas.

Cubiertos con sombrillas y ropas térmicas, los votantes han acudido desde tempranas horas de la mañana a sufragar.

El congresista dominicano Adriano Espaillat, quien votó poco después de las 12:00 del mediodía en la escuela de la calle 219 Oeste en el sector Inwood del Alto Manhattan, donde reside, dijo que en ese centro, hasta las 11:00 de la mañana, habían votado 600 personas, una cifra sin precedentes para elecciones de medio término.

Señaló que la participación masiva de los dominicanos, latinos y afroamericanos en los comicios, consolida la ola azul promovida por los demócratas.

Espaillat, quien no tiene contendientes en este proceso, busca su primera reelección en el distrito 13 de Manhattan, tras dos años de exitosa gestión.

“En esta urna, se han registrado 600 votos electorales, lo que es un número muy alto y espero que en la ciudad y en la nación, se esté votando con igual cantidad de electores”, añadió.

“Ya a las 9:00 de la mañana, se había reportado el 25% de los votantes que habían sufragado a esa hora. Estamos optimistas de que el partido Demócrata va a superar las expectativas hoy”, explicó.

Espaillat dijo que la concurrencia en masa a las urnas, no ha sido afectada por el clima ni la tempestad que cae desde ayer lunes en la ciudad.

“La gente está decidida a votar, tenemos que salir a las urnas, esta es una elección histórica que va a determinar el camino que tome esta nación, si va a ser un camino de inclusión, techo amplio, solidaridad o uno de golpeos, de una política de exclusión, que es la que tiene en práctica el presidente Trump”, dijo.

“Por eso estamos aquí, para decirle que no a Donald Trump y sí a la democracia, y el partido Demócrata va a superar todas las expectativas y esta noche vamos a triunfar”, vaticinó el congresista.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar