Dominicanos Cucurullo y Pérez avanzan a finales Torneo Internacional de Tenis Copa Casa de Campo

Por El Nuevo Diario sábado 21 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA. -Los dominicanos Idarmis Cucurullo y Manolo Pérez avanzaron a las finales de sus respectivas categorías, en el XLII Torneo Internacional de Tenis Copa Casa de Campo, evento que se celebra en las canchas del Centro de Tenis La Terraza, de Casa de Campo.

Participando en la división B femenina, Cucurullo derrotó en semifinales a su compatriota Alba Lorenzo 8-1.

En finales, Cucurullo se enfrentará a la también dominicana Vícky Valdez, quien a su vez venció a la quisqueyana Lissette Martínez 8-5.

Por su parte, Pérez, en la categoría Senior A masculina, superó a su coterráneo Francisco Benítez 8-3. Pérez discutirá el título frente al criollo Leandro Martínez.

La justa cuenta con el patrocinio del Central Romana Corporation, Casa de Campo Resort & Villas, Scotiabank y American Express del Banco del Progreso. También auspician el evento, productos Higueral, cerveza Canita, Brugal, Prince, vodka Grey Goose, Powerade, agua Dasani y vinos Vaccano.

En el certamen, fundado por el empresario ítalo-dominicano Vincenzo Mastrolilli en 1978 con el nombre de Copa Siboney, participan más de 150 tenistas procedentes de Puerto Rico, Venezuela, México, Ecuador Estados Unidos, Argentina, Colombia, Italia y España, además de República Dominicana.

Resultados del sábado

Los ganadores avanzaron a finales de sencillos en sus diferentes categorías.

A masculina: Omar Ferreiras (RD) le ganó a Yerry Zorrilla 8-3 y Anderson Paulino (RD) a Diego de Vecchis (ITA) 8-2.

B masculina: Michael Alfaro (RD) a Manuel Paniagua (RD) 8-3 y Huáscar Ramírez (RD) a Juan Osvaldo Suárez (RD) 8-7 (1).

C-45 años masculina: Jean Maillet (FRAN) a Massimo Genatiempo (ITA) 6-2, retiro y Luca Sala (ITA) a Francisco Carela (RD) 8-1.

Senior B masculina: Juan Stanley (RD) a Rafael Rodríguez (RD) 8-5 y Stefano Stazione (ITA) a Juan Carlos Guillén (RD) 8-7 (4).

Senior C masculina: Agusto de la Cruz (NY) a Thomas Santos (RD) 8-0 y Hugo Mena (RD) a Raffy Lantigua (RD) 8-0.

B femenina: Vicky Valdez (RD) a Lissette Martínez (RD) 8-5 e Idarmis Cucurullo (RD) a Alba Lorenzo (RD) 8-1.

En C femenino se está jugando un Round Robin y lideran con 4 puntos, Juliette Donato (PR) y Agostina Masotta (ARG), mientras que Damaris Vega (PR) tiene 2 tantos.

En C masculina pasaron a semifinales: Simone Farci (ITA) derrotó a Gustavo Rivera (PR) 8-0, Ryan Riggio (ITA) a Julio Coello (ESP) 8-7 (1), Ariel de los Santos (RD) a Escarly Pillier (RD) 8-3 y Rubén Santana (RD) a Ángel Ventura (RD) 8-6.

En el torneo compiten jugadores mayores de 21 años, en las modalidades de sencillos y dobles, tanto en la rama masculina como femenina.

Este domingo, a partir de las 9:00 a.m., se celebrarán las finales en sencillos y dobles, y la ceremonia de premiación y clausura está programada para las 2:00 p.m.

Anuncios