Dominicanos convocan a dos jornadas de protestas en Washington, EEUU

Por El Nuevo Diario martes 25 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El movimiento cívico apartidista Resistencia DMV convocó a otra muestra de civismo y patriotismo en defensa de la democracia dominicana en el área metropolitana de Washington, DC, a llevarse a cabo este jueves 27 y sábado 29 de febrero.

La jornada de protesta del jueves 27 se hará en el marco de las celebraciones del día de la Independencia Nacional, y en apoyo a la marcha del millón que se realizará en las inmediaciones de la Plaza de la Bandera.

Asimismo, la convocatoria del sábado 29 de febrero forma parte de las movilizaciones constantes por la defensa de la democracia y sus instituciones.

“Esperamos seguir contando con el apoyo irrestricto de la comunidad dominicana residente en el área metropolitana de Washington, que incluye al (Distrito de Columbia, y los estados de Maryland y Virginia)”, dice una nota enviada a El Nuevo Diario.

Agrega que esta lucha persigue la renuncia de los magistrados que conforman el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), y que se inicie un verdadero proceso de renovación política e inclusión democrática, que tenga como epicentro al pueblo en la construcción de ese imaginario de igualdad y participación plena de los procesos democráticos.

También exigen transparencia en el manejo de los recursos públicos, y que exista una justicia verdaderamente independiente que aplique con eficiencia un régimen de consecuencia en contra de los corruptos que ultrajan el erario público.

Anuncios