Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Dominicanos compiten en Latin Grammy 2020

Dominicanos compiten en Latin Grammy 2020
Los artistas José Manuel Calderón, Ozuna, Manny Cruz y Eddy Herrara son de los dominicanos que compiten al Latin Grammy.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A pesar de la paralización que ha tenido el entretenimiento local producto a la pandemia del COVID-19, los artistas dominicanos no se detuvieron para crear y tienen un motivo para celebrar con el anuncio de la mañana del jueves de los nominados a la edición 21 de los Latin Grammy.

Y es que noticia dada por la Academia Latin de la Grabación pone en su listado a ocho criollos a competir, en diversas categorías, junto a los mejores exponente de habla hispana y portuguesa que durante finales del 2019 y el primer semestre del 2020 estuvieron lanzando sencillos y discos en todo el mundo.

Pavel Nuñez, Manny Cruz, Eddy Herrera, Prince Royce, Daniel Santacruz, Riccie Oriach, José Manuel Calderón y el dominico-boricua Ozuna, son partes de los quisqueyanos que formarán parte de la ceremonia que se realizará el próximo 19 de noviembre.

Ozuna es el más destacable por diversas colaboraciones, tanto como propia de su producción «Nibiru», como con otros artistas.

En la categoría de Mejor Álbum Merengue / Bachata figura Manny Cruz por su álbum “Bailando Contigo”, además de Mejor Canción Tropical por el tema “Imaginarme sin ti”. En la misma categoría se encuentra Pavel Núñez con su tema “Y basta ya”.

“El Señor me ama demasiado y yo me siento sumamente agradecido con estas dos nominaciones. Muy feliz de cómo la gente ha abrazado mi música y de poder aportar un poquito a la historia de nuestro merengue”, expresó el artista.

En la también relanzada categoría de Mejor Álbum Merengue y Bachata fueron considerados los dominicanos Eddy Herrera con “Ahora”; Daniel Santacruz, “Larimar”; y el único bachatero, José Manuel Calderón, con “The genetics of bachata”.

Calderón, quien es considerado el primer bachatero del mundo, es la primera vez que es tomado en cuenta en tan prestigiosa premiación internacional, por lo que se siente agradecido y feliz por estar allí.

“Hoy es un día de mucha alegría para mí y de mucho orgullo al enterarme de que he sido nominado a los Premios Latin Grammys, agradezco mucho a la Academia, a todos los medios, a mi público en todo el mundo, qué bueno que hay bachata y qué bueno que siga siendo reconocida», dijo el el.

Prince Royce compite con “Alter Ego” en la categoría “Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical” y Riccie Oriach con “Mi derriengue”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta