Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Dominicanos celebran con éxito “Un día sin carro en Nueva York”

Dominicanos celebran con éxito “Un día sin carro en Nueva York”
Compartir:

NUEVA YORK.- Por segundo año consecutivo el concejal de origen dominicano, Ydanis Rodríguez, encabezó “Un día sin carro en Nueva York”, para lo cual fueron cerradas las avenidas Broadway, desde Union Square hasta Times Square, y Saint Nicholas, desde la calle 181 a la 190.

La actividad, que formó parte de la celebración del Día Mundial de la Tierra, se llevó a cabo este sábado con el propósito de descongestionar el tránsito vehicular y motivar a los neoyorquinos a que se movilicen más en bicicletas, caminen y se ejerciten.

Rodríguez, quien preside el Comité de Transporte del Consejo Municipal de Nueva York, expresó que “está es una de muchas otras actividades que hemos organizado con el interés de educar a los neoyorquinos para que nuestra gente se eduque y cree conciencia de la importancia de vivir en un ambiente saludable y sin contaminación”.

“Estamos animando a los neoyorquinos a dejar sus vehículos en sus casas durante el día y viajar en bicicleta, en autobús, en tren o caminar, lo que reduciría significativamente la contaminación medioambiental”, agregó.

Informó que otras vías fueron cerradas en El Bronx, Brooklyn y Queens.

Es la primera vez que un funcionario electo logra el cierre de tantas calles y avenidas para una actividad comunitaria.

Rodríguez, un potencial candidato a la presidencia del Concejo Municipal, dijo que luchará cada año para que “Un día sin carro en Nueva York” sea un evento más significativo entre los neoyorquinos.

Durante la actividad, Rodríguez fue felicitado por una gran cantidad de personas que expresaron públicamente su respaldo al edil y lo animaron para que se postule a la presidencia del Concejo.

El Concejal estuvo acompañado por la asambleísta Carmen de la Rosa y por la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer.

“Un día sin carro en Nueva York” contó con el respaldo del congresista Adriano Espaillat y la senadora estatal Marisol Alcántara.

Por Jhonny Trinidad

Comenta