Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Dominicanos Alto Manhattan apoyan posición congresista Espaillat

Dominicanos Alto Manhattan apoyan posición congresista Espaillat
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el sector de Inwood, en el Alto Manhattan, vecindario donde la ciudad tiene en proyecto rezonificar, apoyaron al congresista Andriano Espaillat en su afirmación de que el sector enfrenta el peligro de ser desplazado si este plan entra en vigor sin ningún compromiso de ceder apartamentos baratos a los más pobres.

Mediante un documento de prensa sostienen que Espaillat ha sido el único oficial electo dominicano que verdaderamente los está respaldando, contrario a como lo hace el concejal Ydanis Rodríguez que apoya dicha rezonificación.

Muchos de los quisqueyanos manifestaron que llevan hasta 40 años viviendo en Inwood por lo que dicen sentirse angustiados  e inseguros ante la amenaza de tener que pagar hasta $4.000 dólares de renta al mes.

Espaillat está exigiendo al menos 5,000 apartamentos asequibles, de bajo costo para los pobres, para la gente trabajadora, de las cuales, mil deben ser para los envejecientes «porque de lo contrario seremos desplazados del área con la rezonificación”, indicó Espaillat, que ha vivido por décadas en el vecindario.

La preocupación de los criollos por la construcción de esos edificios con apartamentos lujosos y mega centros comerciales, es porque son inaccesibles para los más pobres. La histórica biblioteca de Inwood está en de plan para irse también.

«Si se aprueba el plan subiría la renta, se incrementaría el hostigamiento de los caseros contra los inquilinos, se destruirían los pequeños y medianos negocios, dando paso a la construcción de rascacielos, mientras la mayoría de apartamentos serán a precios para los ricos. “E’ pa’ fuera que vamos”, precisan.

Este próximo 20 de marzo la “Junta Comunitaria 12” tomará una decisión, ya sea a favor o en contra de la rezonificación.

Entre los que apoyan al congresista figuran Tomas Rosario, José Manuel Rodríguez, Wilma de Jesús, Ariel Guzmán, Andrea Bautista de Simó, Alonso Cabrera, Isabel Pérez, Ana María de Rodríguez, Claudia Almánzar, Nelson T. Ruiz, Carlos del Orbe, Víctor José del Pilar, Kelvin de la Rosa, Livingston A. Cruz y Emmanuel Ortiz, entre otros.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta