Dominicanos Alto Manhattan apoyan decisión De Blasio no asistir reunión Casa Blanca

Por Ramon Mercedes viernes 26 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO,  NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan, la zona de mayor cantidad de criollos en esta ciudad, apoyaron la decisión del alcalde Bill de Blasio de no asistir, junto a decenas de colegas suyos de todo los Estados Unidos, a la reunión que celebró el pasado miércoles en la Casa Blanca para discutir sobre la financiación de infraestructura urbana.

Los criollos, que no quisieron ser identificados ni fotografiados, expresaron que De Blasio tomó esa decisión a favor de los inmigrantes por la “furia migratoria” del gobierno de Donald Trump.

En la Gran Manzana hay cientos de miles de inmigrantes, incluyendo miles de dominicanos, y es considerada una ciudad santuario, que protege a los inmigrantes legales o ilegales.

El ejecutivo neoyorkino alegó que el gobierno de Trump ha emprendido un nuevo “asalto racista” contra las comunidades de inmigrantes.

“Protestó a una nueva acción del Departamento de Justicia, que amenaza a ciudades autodenominadas santuario con citaciones judiciales si descubre que están ocultando información a las autoridades federales”, dijo De Blasio.

El gobierno del presidente Donald Trump ha prometido castigar a ciudades y estados que se niegan a colaborar con la aplicación de las leyes de inmigración y ha amenazado reiteradamente con negar millones de dólares en subsidios a los gobiernos de comunidades y estados que se niegan a enviar esa clase de información a las autoridades federales.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar