Dominicanos Alto Manhattan alarmados por casos bélicos en Florida

Por Ramon Mercedes miércoles 25 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan, con familiares viviendo en el estado de Florida, se han mostrado alarmados luego que el pasado fin de semana la Policía encontró en la residencia de Randall Drake, de 24 años, un arsenal, y el hispano Vicente Solano fue acusado de intentar detonar un explosivo en el Dolphin Mall.

Miembros de la colonia dominicana en Nueva York comentan en diferentes lugares y establecimientos públicos sobre ambos casos, por temer que algunos de sus familiares que residen en la Florida podrían resultar afectados por acciones de esa naturaleza.

Según la policía, en la residencia de Drake se encontró un fusil AK-47, junto a otras dos armas, 2,300 balas, 15 cuchillos, 3 explosivos caseros, un silenciador y mapas escolares, indicativo para un posible atentado suicida.

Junto a las armas también fue encontrada una nota manuscrita por el sospechoso: “Las Yihad (guerra santa) vienen, estoy listo… Me he alimentado de mi odio durante siglos. Mi furia contra quienes me encarcelaron será inmensa y sin piedad. Tendré mi sangrienta venganza, y entonces el mundo se quemará”.

Fue acusado de fabricación ilegal y posesión de explosivos; y será llevado a una evaluación psiquiátrica.

Mientras que Solano fue arrestado por el FBI al hacer videos proislámicos antes de planificar el ataque, que incluía usar un arma de destrucción masiva, se informó.

Fue dejado preso sin fianza y este jueves deberá presentarse en corte.

En dicho centro comercial hay más de 240 tiendas minoristas.